domingo, 20 de noviembre de 2011

Los 5 mejores Porsches de la historia






Es difícil decidir cuáles son los 5 mejores Porsches de la historia, pues esta marca alemana ha producido miles de carros interesantes que no solo han triunfado en las carreras más importantes, sino en la calle. Sin embargo, acá resalto los 5 modelos que personalmente creo que son los mejores en la historia de esta marca.

1. Porsche Carrera RS 1973

Este primer modelo es personalmente mi preferido. Su construcción empezó en 1972, pero todos los modelos son año 1973. Era basado en el diseño y chasis del primer 911, el 901. Se decidió hacer un modelo con un motor potente de 210 caballos de fuerza y 2700 centímetros cúbicos. Es llamado carrera refiriéndose a la carrera panamericana en México donde Porsche triunfó tantas veces, y RS, refiriéndose a Racing Sport. Se construyeron tan solo 1580 vehículos.



2. Porsche 959

El Porsche 959 fue uno de los carros más importantes de los 80’s por la alta tecnología que se presentaba en este modelo. Tenía una caja mecánica de 6 velocidades, una tracción en las 4 ruedas y era tan potente que llegaba de 0 a 100 kilómetros en tan solo 3,6 segundos. Su construcción fue desde 1986 hasta 1989. Su motor tenía un turbo cargador y una cilindrada de 2,8 litros que producía 444 caballos de fuerza.


3. Porsche 997 Turbo s
Este es un modelo que actualmente se comercializa, y es sin duda el más rápido de 0 a 100 km en la historia de la marca alemana. Básicamente este es un carro idéntico al Turbo habitual, pero su “s” significa un incremento en 30 caballos, es decir este modelo tiene 530 caballos de fuerza. Este modelo con grandes prestaciones, no consume mucho combustible y es capaz de llegar a los 100 km en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km. Se presenta en dos versiones, coupe y convertible y se comercializa únicamente con la caja automática PDK de doble clutch.


4. Porsche 997 Sport Classic
Este modelo fue presentado en el 2010, después de 3 años de intenso desarrollo. Es un modelo numerado, pues solo se construyeron 250 unidades. Tiene el alerón trasero "cola de pato", y es 44 milímetros más ancho que el modelo 911 tradicional. Su motor es de 3,8 litros y tiene 408 caballos de fuerza con una caja manual de 6 velocidades. Los frenos son cerámicos y por ser un modelo tan significativo, su precio asciende a 222,000 euros. Ya están todos vendidos.


5. Porsche GT3 997 3.8
La segunda generación del Porsche GT3 997, presentada en 2009, tiene un motor de 3,8 litros produciendo 435 caballos de fuerza. Lo interesante de este coche es que está basado en un coche de carreras pero es para calle. Es sin duda mi Porsche preferido del momento, pues su sonido es único, su estabilidad, su interior en alcantara y por supuesto su rapidez, pues llega a los 100 kilómetros en tan solo 4 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario